14- ver a ARIEL BARBIERI

objetos discursivos / speaking objects
Ya todo es posible y nadie arriesga vaticinar hacia dónde vamos. Ahora, Ariel Barbieri se ha quedado mudo. Los muñecos, creaciones plásticas en papel maché y carta pesta, como objetos discursivos han tomado la palabra. Deconstrucciones de los Play Móvil, de los muñequitos de la Guerra de las Galaxias o de los chocolates Jack, lo postmoderno da lugar a lo retro. La centralidad del lenguaje, de los procesos simbólicos y de significación irrumpen en la historia de sus personajes sin solemnidad ni reglas lógicas. Sin palabras.
Descripción y análisis por Angeles Smart

1 comentario:

  1. Este es un artista que me encanta, tiene esa intuicion del futuro trascripto en pasado constante.
    Si, es que los objetos discursivos cuentan de la historia de como se quebro una concepcion pura en todas las artes: musica, teatro, pintura... observamos la union de los estilos, las tendencias, los colores, los sonidos, y sobre todo... los tiempos.
    Ariel propone comprender en un solo objeto el avance, sin remedios, de una sociedad que se integra en un solo concepto global de forma y de tipo. En donde la fusion del todo con el todo genera nuevas experiencias a nuestros retrasados sentidos. Animales sentidos.
    Espero que puedan comprender que el contexto ya no forma la personalidad, sino que ahora el contexto es el todo, y como todo se nutre de todo lo que esta a mano, y hoy dia la tv es una hermosa caja de pandora para (des)nutrirnos...

    Bueno... demas esta aclarar que soy su hermano, si el hermano de Ariel que lo admira y lo disfruta...

    Disfrutenlo tambien.

    Pablo.

    ResponderEliminar